Los peligros de la geolocalización en las Redes Sociales - OMEGA 64

Los peligros de la geolocalización en las Redes Sociales

 
Los peligros de la geolocalización en las Redes Sociales 














Las Redes Sociales nacieron con el fin de brindar una plataforma web que pudiera mantener y mejorar la interactividad entre los usuarios. Compartir mensajes, fotografías, videos, artículos y otros, son actos comunes y ahora debemos sumar a esto la opción de geolocalización. Todos saben dónde te encontrás y cómo llegar a hasta allí.



¿Cuántas personas pueden llegar hasta donde te encontrás actualmente? Todo depende de la cantidad de personas con las que compartes esta información y se utilizás la opción de geolocalización. Así como los Tweets pueden geolocalizar al usuario a través de algunas aplicaciones, Facebook ha incluido esta opción y según se describe en el sitio queesfacebook.com,  el usuario puede activar o desactivar la nueva opción de localización para compartirla con su grupo de amigos.



Foursquare también ofrece este servicio y los usuarios comparten actualizaciones de donde se encuentran en ese momento, ya sea colegio, plazas, centros nocturnos, avenidas, shopping, etc. ¿Alguna vez te pusiste a pensar que cualquier usuario con malas intenciones podrían llegar hasta donde te encontrás gracias a los datos que compartís? Con el simple hecho de informar constantemente de los lugares donde almorzás, pasas la tarde, o avenidas que tomas para llegar hasta tu lugar de trabajo o tu casa, no constaría mucho trabajo crear un mapa de sitios que frecuentás, incluso establecer un cronograma y cómo llegar hasta estos lugares.



No sólo estas herramientas brindan la posibilidad de dar a conocer donde nos encontramos. Con un tweet, cada actualización del muro de Facebook a través de algún dispositivo móvil, es suficiente para compartir qué estamos haciendo, con quién o quiénes estamos y dónde nos encontramos. Debés tener muy en cuenta esto.


"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA FAMILIA BURRÓN EN YOUTUBE