octubre 2013 - OMEGA 64

Tutorial: Cómo configurar la privacidad en Foursquare

octubre 21, 2013 0
Tutorial: Cómo configurar la privacidad en Foursquare


Tutorial: Cómo configurar la privacidad en Foursquare 
















Nos hemos acostumbrado a compartir mucha información sobre nosotros con amigos, conocidos y desconocidos. Estamos generando una gran cantidad de datos y la estamos volcando a las Redes Sociales con el fin de que nuestros amigos sepan lo que estamos haciendo, a dónde fuimos, incluso dónde nos encontramos en todo momento. ¿Sabías que no es conveniente que sepan dónde te encontrás o qué sitios frecuentas?

Así como las etiquetas se han hecho muy populares en las Redes Sociales, la geolocalización se ha hecho muy popular entre jóvenes y adultos. Tanto Facebook como Foursquare permiten compartir la ubicación exacta en la que nos encontramos al compartir cualquier actualización de estado. Los Smartphone pueden identificar nuestra ubicación para luego compartirlo con un texto como –estoy en el shopping, rumbo al colegio, llegando a la casa de, etc- ¿Sabés que no es muy difícil identificar tus actividades diarias o semanales, por que podrías estar compartiéndolo cada vez que salís de tu casa, lugar de trabajo, colegio o universidad? Acosadores, asaltantes, secuestradores podrían estar al tanto de lo que compartís.

Anteriormente hemos publicado un post acerca de Los peligros de la geolocalización en Redes Sociales por lo que es conveniente limitar los datos que compartís y con quién lo hacés. Si tenés una cuenta de Foursquare te recomendamos seguir los siguientes pasos y configurar el acceso a todos los datos que vas compartiendo con los demás. Si tienes una cuenta y utilizas Foursquare con frecuencia, sigue estos pasos.

1– Ingresa a Foursaquare.com, inicia sesión e ingresa a la pestaña CONFIGURACIÓN.

Tutorial: Cómo configurar la privacidad en Foursquare

2– Al ingresar a la pestaña configuración, ingresa a la pestaña CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD. Selecciona allí sólo las casillas donde se indican en la siguiente imagen.

Tutorial: Cómo configurar la privacidad en Foursquare

Con esto estarás evitando compartir mucha información ya sea con amigos o desconocidos que formen o no parte de tu lista de contactos.
RECOMENDACIONES PARA USAR FOURSQUARE EN FORMA SEGURA
- Nunca hagas check-in en tu casa, tampoco compartas la dirección de la misma.
- No agregar a cualquiera a tu lista de amigos.
- No compartas tu número telefónico con tu lista de contactos.
- No enlaces Foursquare a Twitter porque todos tus followers podrán ver tus check-in.
- No enlaces Foursquare a Facebook porque todos tus amigos o contactos podrán ver tus check-in.
- Las alcaldías es un cargo público, todos sabrán de lugar eres asiduo por ser alcalde.
- No incluyas muchos datos privados en tu biografía, solo detalles que te caracterizan.



"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

Los peligros de la geolocalización en las Redes Sociales

octubre 09, 2013 0
Los peligros de la geolocalización en las Redes Sociales
 
Los peligros de la geolocalización en las Redes Sociales 














Las Redes Sociales nacieron con el fin de brindar una plataforma web que pudiera mantener y mejorar la interactividad entre los usuarios. Compartir mensajes, fotografías, videos, artículos y otros, son actos comunes y ahora debemos sumar a esto la opción de geolocalización. Todos saben dónde te encontrás y cómo llegar a hasta allí.



¿Cuántas personas pueden llegar hasta donde te encontrás actualmente? Todo depende de la cantidad de personas con las que compartes esta información y se utilizás la opción de geolocalización. Así como los Tweets pueden geolocalizar al usuario a través de algunas aplicaciones, Facebook ha incluido esta opción y según se describe en el sitio queesfacebook.com,  el usuario puede activar o desactivar la nueva opción de localización para compartirla con su grupo de amigos.



Foursquare también ofrece este servicio y los usuarios comparten actualizaciones de donde se encuentran en ese momento, ya sea colegio, plazas, centros nocturnos, avenidas, shopping, etc. ¿Alguna vez te pusiste a pensar que cualquier usuario con malas intenciones podrían llegar hasta donde te encontrás gracias a los datos que compartís? Con el simple hecho de informar constantemente de los lugares donde almorzás, pasas la tarde, o avenidas que tomas para llegar hasta tu lugar de trabajo o tu casa, no constaría mucho trabajo crear un mapa de sitios que frecuentás, incluso establecer un cronograma y cómo llegar hasta estos lugares.



No sólo estas herramientas brindan la posibilidad de dar a conocer donde nos encontramos. Con un tweet, cada actualización del muro de Facebook a través de algún dispositivo móvil, es suficiente para compartir qué estamos haciendo, con quién o quiénes estamos y dónde nos encontramos. Debés tener muy en cuenta esto.


"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

Cuidado: El cambio de color de Facebook es un fraude

octubre 09, 2013 0
Cuidado: El cambio de color de Facebook es un fraude
 
Cuidado: El cambio de color de Facebook es un fraude 

















Las amenazas en Facebook no paran y esta vez se presentan bajo engaños con el fin de infectar las computadoras de los usuarios de esta red social que ya cuenta con más de 850 millones de usuarios. Esta vez, se trata de una supuesta aplicación que permite cambiar la interfaz de Facebook que por defecto es de color celeste a un color rosa, al intentar cambiar se descarga un archivo .exe con el cual se instala un Adware.



Al hacer clic sobre esta opción engañosa directamente se abre una nueva página en el cual se encuentra el código malicioso como una variante de HTML/SrcInject.B.Gen, según informa la firma de antivirus ESET en su blog. Al seguir con el procedimiento se procede a una supuesta verificación vía teléfono celular con el fin de saber que la petición no se trata de spam y que sea una persona quien desea acceder a la aplicación, luego de la verificación se redirecciona a otra página totalmente distinta donde aparece la opción de descargar una herramienta cuya función es la de gestionar varios tipos de redes sociales vía escritorio pero, según la empresa de antivirus, esta herramienta trae consigo un Adware oculto. Un Adware es cualquier programa que automáticamente se ejecuta, muestra o baja publicidad web al computador después de instalar el programa o mientras se está utilizando la aplicación. -Ad- en la palabra -adware- se refiere a -advertisement- (anuncios) en inglés.

Cuidado: El cambio de color de Facebook es un fraude

Al final de todo este proceso, lo único que el usuario logra es infectar su computadora y jamás accede a la versión -rosa- de Facebook. Para evitar este tipo de fraudes es recomendable conocer la procedencia de dichas aplicaciones, verificar siempre que contenga el protocolo de seguridad https, desconfiar si se redirecciona a otra página diferente a Facebook o de su sección de aplicaciones, no hacer clic en los mensajes que aparecen en el muro de los amigos, normalmente estos mensajes son publicados automáticamente sin autorización del usuario.



"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

Cómo eliminar las contraseñas guardadas en los navegadores

octubre 05, 2013 0
Cómo eliminar las contraseñas guardadas en los navegadores

Como eliminar las contraseñas guardadas en los navegadores 


















Un dato muy importante a tener en cuenta para proteger nuestra seguridad al navegar por Internet es que no quede guardado ningún dato que comprometan nuestros datos privados, ya sea contraseña y correo electrónico. Estamos acostumbrados a guardar las contraseñas en los navegadores que utilizamos dando vía libre a que cualquier otro usuario tenga acceso al contenido de nuestro correo electrónico o cuenta en Redes Sociales. A continuación te presentamos cómo eliminar las contraseñas del navegador ya sea Chrome, Firefox o Internet Explorer.



Las llaves de nuestros hogares no lo dejamos por allí, lo guardamos en un lugar donde nadie pueda acceder a ella, no nos despegamos de ella porque sabemos que a través de esa llave, cualquier persona que lo tenga podrá acceder a todo lo que se encuentre en nuestra casa, de la misma manera, no dejaremos rastros de nuestras contraseñas a fin de proteger todas nuestras informaciones personales. Lo fundamental sería NO GUARDAR LAS CONTRASEÑAS EN COMPUTADORAS PÚBLICAS O EN AQUELLAS QUE NO SEAN NUESTRAS.



Eliminar contraseñas guardadas en Chrome.



Para eliminar tus contraseñas en Chrome, deberás abrir el navegador e ingresar a la pestaña de HERRAMIENTAS, luego hacer clic en ELIMINAR DATOS DE NAVEGACIÓN o copiando directamente en tu navegador cuanto sigue a continuación: chrome://settings/clearBrowserData


borrar contraseña en chrome

Luego de hacer clic allí podrás hacer clic en el botón ELEMINAR DATOS DE NAVEGACIÓN, allí encontrarás varias opciones, entre ellas eliminar las contraseñas guardas, incluso eliminar Caché.

borrar contraseña en chrome


Eliminar contraseñas guardadas en Internet Explorer.


Para eliminar las contraseñas guardas en el navegador Internet Explorer, deberás abrir el navegador y hacer clic en la pestaña HERRAMIENTAS, luego deberás seleccionar la opción ELIMINAR EL HISTORIAL DE EXPLORACIÓN de donde también podrás eliminar el historial, contraseñas guardadas y caché. 

Cómo borrar la contraseña en internet explorer

Luego de hacer clic en estas opciones aparecerá un cuadro donde deberás marcar lo que deseas borrar incluyendo contraseña y otros datos de navegación que se generan cada vez que accedes a la web. Selecciona lo que deseas borrar y por último, haga clic en el botón ELIMINAR.

Cómo borrar la contraseña en internet explorer

Eliminar contraseñas guardadas en Mozilla Firefox.

Para eliminar los datos de navegación en Mozilla Firefox deberás abrir el navegador y hacer clic en la pestaña HERRAMIENTAS, luego en la pestaña de OPCIONES.

Cómo borrar las contraseñas en Firefox

Luego deberás hacer clic en la opción de SEGURIDAD, luego hacer clic en CONTRASEÑAS GUARDADAS y allí seleccionar qué contraseñas deseas eliminar.
como borrar las contreñas en firefox


"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

Cómo configurar el Control parental de Windows7

octubre 01, 2013 0
Cómo configurar el Control parental de Windows7
 
 Cómo configurar el Control parental de Windows7 
















Si deseás mejorar la protección de tus hijos al usar la computadora, te recomendamos que realices algunas configuraciones básicas a fin de limitar el acceso a juegos, tiempo de uso de la computadora por día, a qué programas pueden o instalar, entre otras funciones. Sepa cómo crear un usuario para cada miembro de su familia y configurar los accesos.



No requiere de mucho conocimiento técnico o tiempo de configuración y es totalmente gratuito en el caso de que tengas instalado el sistema operativo de Windows7. Desde el centro de ayuda, esta compañía muestra, en pasos sencillos, cómo funciona el bloqueo de control parental. Cuando el Control parental bloquea el acceso a un juego o un programa, se muestra una notificación que indica que estos se han bloqueado. Los niños pueden hacer clic en la notificación para solicitar permiso de acceso a ese juego o programa. Puede permitir el acceso si especifica la información de cuenta.



Para configurar el Control parental para un niño, necesitará una cuenta de usuario de administrador. Antes de comenzar, asegúrese de que cada niño para el que desee configurar el Control parental disponga de una cuenta de usuario estándar. El Control parental solamente puede aplicarse a una cuenta de usuario estándar. Además de los controles que proporciona Windows, puede instalar otros controles, como filtros web e informes de actividades, de un proveedor de servicios distinto. Esto podrás encontrarlo en nuestra sección de Descargas



Para activar el Control parental para una cuenta de usuario estándar



  1. Para abrir Control parental, haga clic en el botón Inicio, después en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario y protección infantil, haga clic en Configurar el Control parental para todos los usuarios.‌ ‌  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  2. Haga clic en la cuenta de usuario estándar para la que desea establecer el Control parental. Si la cuenta de usuario estándar no está aún configurada, haga clic en Crear nueva cuenta de usuario para configurar una cuenta nueva.
  3. En Control parental, haga clic en Activado, aplicar configuración actual.
  4. Una vez que haya activado el Control parental para la cuenta de usuario estándar de un niño, puede ajustar los siguientes valores individuales que desea controlar:
    • Límites de tiempo. Puede establecer límites temporales para controlar el momento en que los niños pueden iniciar una sesión en el equipo. Los límites de tiempo impiden que los niños inicien una sesión durante las horas especificadas. Puede establecer distintas horas de inicio de sesión para cada día de la semana. Si hay una sesión iniciada cuando finalice el tiempo asignado, se cerrará automáticamente. Para obtener más información, consulte Controlar el momento en que los niños pueden usar el equipo.
    • Juegos. Puede controlar el acceso a los juegos, elegir una clasificación por edades, elegir los tipos de contenido que desea bloquear y decidir si desea permitir o bloquear juegos específicos o sin clasificar. Para obtener más información, consulte Elegir juegos aptos para niños.
    • Permitir o bloquear programas específicos. Puede impedir que los niños ejecuten determinados programas. Para obtener más información, consulte Impedir que los niños usen programas específicos.


"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

LA FAMILIA BURRÓN EN YOUTUBE