WINDOWS 9 - OMEGA 64

WINDOWS 9


Aquí, el menú de Inicio repleto de mosaicos vivos que Microsoft presentó de forma preliminar en abril.

Con características como modo de arranque en escritorio y aplicaciones de estilo Modern que se pueden anclar a la barra de tareas, la actualización de Windows 8.1 es un retiro importante de la visión original dominada por mosaicos de Microsoft para Windows 8. De acuerdo con una oleada de nuevos rumores, en la próxima edición de Windows los mosaicos vivos (Live Tiles) se desvanecerán aún más en el fondo, y algunas versiones deshabilitarán la pantalla de Inicio por completo.

De acuerdo con múltiples informes, la siguiente versión de Windows, con nombre en código Threshold, llegará en la primavera de 2015, incluyendo una variedad de características con la intención de tranquilizar a los usuarios de siempre de Windows que estaban consternados con la interfaz de usuario renovada de Win8. Al igual que la actualización de Windows 8.1, la próxima iteración se comportará de manera diferente dependiendo del tipo de dispositivo en el que se use. Los mosaicos vivos tendrán un papel preponderante, según se ha dicho, en las configuraciones de tablets, pero pocas o ninguna función en PC y laptops.

De acuerdo con Mary Jo Foley, colaboradora de ZDNet, quien citó a empleados de Microsoft sin dar sus nombres, Threshold estará disponible en tres versiones básicas: una para PC y computadoras portátilesque pone énfasis en la interfaz de escritorio; otra para dispositivos 2-en-1, como la Surface Pro, que mostrará prominentemente las interfaces de usuario de escritorio y Modern, y una más para teléfonos y tablets puras, que carece de un escritorio en cualquier forma. Los sitios noticiosos Neowin y The Verge publicaron reportes similares, cada uno de los cuales citó fuentes anónimas familiarizadas con los planes de Microsoft. Las tres publicaciones han puesto de manifiesto anteriormente información precisa preliminar de Microsoft.

Los detalles, aunque siguen siendo rumores

Se espera que la nueva interfaz de usuario de escritorio incluya un menú de Inicio rediseñado que integre aplicaciones para el escritorio y para la UI Modern. La compañía de Redmond demostró en abril una primera versión del nuevo menú Inicio en Build, su conferencia para desarrolladores.

Es probable que el escritorio de Threshold también permita a usuarios ejecutar aplicaciones de estilo Modern en ventanas flotantes,al igual que lo pueden hacer con aplicaciones regulares. Microsoft también presentó esta característica en abril. The Verge y Neowin reportaron que la pantalla de Inicio estará deshabilitada de forma predeterminada en equipos de escritorio y portátiles que usen Threshold, lo cual quiere decir que los usuarios del mouse y del teclado verán sólo la pantalla de Inicio si la activan.

Supuestamente, la edición para smartphone/tablet fusionará Windows RT con Windows Phone, estrategia que se ha rumorado por meses. Según se ha dicho todavía contará con soporte multitareas empalmadas de lado a lado, y podría funcionar en dispositivos basados en Intel en lugar de sólo los modelos ARM a los que se ha confinado hasta ahora a Windows RT. Microsoft está trabajando actualmente en versiones estilo Modern de “tocar primero” de su suite Office, esfuerzo que podría hacer que Windows RT –que de otro modo parecería dejarlo morir– sea una plataforma más viable.

Estéticamente, según se ha dicho, Threshold será fácil de distinguir de Win8.1. Al parecer, Microsoft se está inclinando por hacer que Threshold sea gratis para todos los clientes de la actualización de Windows 8.1, y tal vez incluso también para los usuarios de Windows 7 Service Pack 1. La nueva versión de Windows podría también incluir nuevas posiciones para empalmar aplicaciones de estilo Modern.

Los nuevos reportes ofrecen algunas ideas de los cambios que Threshold podría incorporar a la interfaz de usuario Modern. A principios de este año, un video de Microsoft Research

(http://www.informationweek.com/software/operating-systems/microsofts-5-next-tests-/d/d-id/1204418

publicado en línea demostró mosaicos vivos que permiten a los usuarios profundizar en el contenido de una aplicación sin necesidad de iniciarla dentro del modo de pantalla completa. La herramienta de correo electrónico, por ejemplo, podría permitir al usuario ver su buzón como una fuente dinámica que aparece en el mosaico mismo.

Sin embargo, posteriormente Microsoft retiró el video. La compañía no respondió a las preguntas de por qué se retiró el video, y no está claro si la nueva característica de mosaicos vivos es parte de sus planes activos o no.


Nada claro bajo el agua

Los nuevos informes hacen eco de varios rumores anteriores, muchos de las mismas fuentes. Los informes previos también encasillan a Threshold como una versión para la primavera de 2015, un lanzamiento que hará un mayor énfasis en la interfaz de usuario del escritorio y vendrá en versiones configuradas para diferentes tipos de dispositivos y casos de uso.

La firma de Bill Gates supuestamente no ha determinado si debe llamar Windows 9 a Threshold. Windows 8.1 ha sido mejor recibido que Windows 8, pero Microsoft ha tenido problemas para sacudirse la reputación mixta de la versión original. Según la firma de seguimiento de Web Net Applications, Win8 y 8.1 combinaban en mayo menos del 13% de usuarios de computadoras de escritorio, detrás no sólo de Windows 7, que se ha apoderado de más de la mitad del mercado, sino también Windows XP, al cual Microsoft ya no da soporte.

De acuerdo con más rumores, Microsoft podría levantar la mano tarde o temprano. El grupo ruso en línea Wzor, fuente frecuente de información preliminar sobre Windows, afirmó a través de redes sociales que Microsoft podría usar su próxima Conferencia Mundial de Socios (programada para realizarse del 13 al 17 de julio, en Washington, D.C.) para anunciar una segunda actualización de Windows 8.1 y una versión beta de Windows 9.

Otros informes también dicen que Microsoft pronto lanzará otra actualización importante para Windows 8.1, aunque algunos han dicho que la compañía podría no divulgar activamente la actualización. Según los informes, ésta incluirá en su mayoría retoques y correcciones de fondo, y podría ser distribuida en Patch Tuesday de agosto.

Más rumores recientes indican que Microsoft podría estar experimentando con esfuerzos de renovación de imagen no sólo para Windows, sino también para su estrategia móvil completa. El conocido pronosticador de Windows @evaleaks afirmó recientemente que la empresa retirará su marca Surface y en su lugar distribuirá todas las tablets y smartphones bajo la marca Lumia, que supuestamente es más reconocido internacionalmente.

Asimismo, se dice también que Microsoft planea posponer la aparición de Threshold hasta el verano de 2015, de modo que hasta que Microsoft confirme sus planes lo mejor es tomar estos datos con un grano de sal.

La compañía recientemente tomó una postura contra las filtraciones de información, enjuiciando a un ex-empleado, quien fue finalmente sentenciado a tres meses de prisión por pasar información confidencial a un periodista.

LA FAMILIA BURRÓN EN YOUTUBE