OMEGA 64

Glosario de términos de Facebook y Twitter

septiembre 08, 2013 0
Glosario de términos de Facebook y Twitter
Glosario de términos en Facebook y Twitter 
















A pedido de algunos padres y docentes hemos decidido realizar un compendio de términos comúnmente utilizados en las Redes Sociales como Facebook y Twitter que debemos conocer cuando tengamos que asesorar a los hijos en cuanto a la utilización de estas redes sociales y al comportamiento que se llevan a cabo en estos espacios virtuales. Debemos saber que enviar un mensaje vía DM o inbox significa que se trata de enviar mensajes privados que otros usuarios no podrán ver, éstos son algunos de los términos que forman parte de nuestra nueva lista de glosario de Facebook y Twitter.   



 El compendio lo realizamos en base a las publicaciones del sitio queestwitter.com y desde el propio centro de ayuda de Facebook. Hemos establecido los términos menos comunes,  aquellos que debes conocer qué son o para qué funcionan.


Glosario de Twitter:


Mensaje Directo, Direct Message o DM: se trata de un mensaje privado a un usuario de Twitter, solo puede ser visto por él.



Hashtag, Hash o #: es utilizado para clasificar un Tweet, el símbolo # seguido de una palabra, se crea un hipervínculo automáticamente. Se utiliza generalmente para seguir un tema específico, los demás usuarios que hagan clic en ese enlace, verán todos los tweets relacionados a ese tema y que hayan utilizado el mismo Hash.



Retweet: un retweet se da cuando se repite lo que ha mencionado otro usuario. Cuando algún tweet nos parece interesante y deseamos que los usuarios que nos siguen puedan leerlo. En Twitter aparecería así RT@nombredeusuario y el tweet original. Si deseamos hacer un comentario se agrega una barra / y luego el comentario propio.



Avatar: se trata de la imagen que representa a un usuario dentro de Twitter, todos los avatares son del mismo tamaño, puedes optar por una fotografía o una imagen que crees te representará de la mejor manera.



Favoritos: si algunos tweets te resultan muy importantes y no quieres perderlos, puedes marcarlos como favoritos haciendo clic en la estrella que aparece a un lado. De esta manera se te hará más fácil encontrarlos nuevamente.



Búsqueda: mediante el buscador de Twitter puedes buscar palabras, hashtags, frases, usuarios, etc.



Listas: podrás crear listas de usuarios que te interesan, sin necesidad de que los sigas. Puedes acceder a listas de otros, siempre y cuando sean públicas, es ideal para categorizar a tus contactos como compañeros de trabajo, de universidad, periodistas, medios, etc.



Who to follow: Twitter se encarga de recomendar usuarios que te podrían interesar y éstos se muestran en la barra derecha.



Aplicaciones: son aplicaciones o programas online, para móviles o escritorio para ayudarte con la utilización de Twitter. Podrás conseguir información, gestionar varias cuentas, twittear desde un móvil, etc.


Glosario de Facebook:


Configuración de la cuenta: Utiliza tu configuración de cuenta para administrar las preferencias de cuenta básicas.



Registro de actividad: El registro de actividad es una herramienta que te permite revisar y gestionar todo lo que compartes en Facebook.



Administrador: Los administradores son personas que crean y gestionan actividades en grupos y páginas.



Selector de audiencia: El selector de audiencia te permite elegir quién puede ver los contenidos que publicas cada vez que los publicas. Más información.



Insignia: Una insignia es un recuadro que puedes crear para compartir tu perfil de Facebook (biografía), tus fotos o tu página en otros sitios web. Más información.



Bloquea: Puedes bloquear a una persona para impedirle que vea tu perfil, te añada como amigo o te envíe mensajes.



Chat: El chat es una función que permite enviar mensajes instantáneos a tus amigos en línea.



Portada: La portada es una foto grande que se sitúa al principio de tu biografía, justo encima de la foto de tu perfil.



Créditos: Los créditos son la divisa virtual de Facebook que se puede utilizar para interactuar en juegos y aplicaciones.



Evento: \”Eventos\” es una función que te permite organizar encuentros, responder a invitaciones y mantenerte al día de lo que hacen tus amigos.

Amigo:  Los amigos son personas con las que te conectas y con las que compartes tu actividad en Facebook.



Páginas de amistad:  Una página de amistad muestra un historial de amistad entre dos amigos de Facebook.



Juegos y aplicaciones: Los juegos y las aplicaciones que utilizas en Facebook los crean desarrolladores externos de la plataforma de Facebook.



Grupo: Los grupos son círculos cerrados de personas que comparten su actividad y se mantienen en contacto en Facebook.



Personalización instantánea: La personalización instantánea hace que algunos sitios web seleccionados sean más útiles, ya que te permiten llevarte a tus amigos e intereses.



Me gusta: Hacer clic en Me gusta es una forma de hacer un comentario positivo y conectar con las cosas que más te gustan en Facebook.



Enlace: Puedes compartir un enlace desde la Web en Facebook.



Listas: Las listas son una forma optativa de organizar a tus amigos de Facebook.



Aprobaciones de inicio de sesión: Las aprobaciones de inicio de sesión son una función de seguridad que puedes activar en tu configuración de seguridad.



Notificaciones de inicio de sesión: Las notificaciones de inicio de sesión son una función de seguridad que puedes activar en tu configuración de seguridad.



Mensajes: Mensajes es el lugar donde intercambiar mensajes privados, conversaciones, correos electrónicos y mensajes de texto con tus amigos.



Mensajes de texto (SMS): Puedes recibir notificaciones y responderlas mediante mensajes de texto (SMS) en tu teléfono.



Redes: Las redes son afiliaciones con colegios o lugares de trabajo en Facebook.



Últimas noticias: La sección Últimas noticias es la lista constante de actualizaciones de tu página de inicio, que te muestra las novedades de los amigos y las páginas con quien interactuas.



Notas: Es una función que permite publicar lo que estás pensando en formato enriquecido.



Notificaciones: Las notificaciones son actualizaciones por correo electrónico, in situ o mediante el móvil sobre la actividad en Facebook.



Página: Las páginas permiten que las empresas, las marcas y los famosos mantengan el contacto con usuarios de Facebook.



Fotos: Es una función que te permite compartir imágenes y etiquetar usuarios en ellas.



Lugares: Puedes compartir tu situación con tus amigos si visitas lugares. También puedes encontrar a los amigos que están cerca.



Dar un toque: Puedes dar un toque a alguien para llamar su atención o para saludarlo.



Perfil: El perfil (biografía) es una imagen completa de ti mismo en Facebook.



Foto del perfil: Tu foto del perfil es la foto principal que aparece en tu perfil (biografía). Tu foto del perfil aparece en miniatura junto a tus comentarios y otras activades.



Búsqueda: La búsqueda es una herramienta para encontrar personas y contenido en Facebook.



Plug-in sociales: Los plug-ins sociales son herramientas que otros sitios web pueden utilizar para proporcionar a la gente experiencias sociales y personalizadas.



Suscripciones: Las suscripciones son una forma de recibir noticias de la gente que te interesa, incluso si no son tus amigos. El botón Suscribirme también es una manera de recibir notificaciones.



Etiquetas: Una etiqueta vincula a una persona, una página o un lugar con algo que hayas publicado como una actualización de estado o una foto.



Información instantánea: La información instantánea, que se encuentra en la parte derecha de la página de inicio, te permite ver la actividad de todos tus amigos en tiempo real.



Biografía: Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. 



Muro: El muro es el espacio del perfil donde tú y tus amigos podéis publicar y compartir contenido.



Vídeo: Carga vídeos cortos para compartir tus experiencias.



Videollamadas: La videollamada es una función que te permite hablar con tus amigos cara a cara.


"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

Glosario de Redes Sociales que debes conocer y enseñar

septiembre 08, 2013 0
Glosario de Redes Sociales que debes conocer y enseñar
Glosario de Redes Sociales que debes conocer y enseñar


Glosario de Redes Sociales que debes conocer y enseñar 















El mundo de las Redes Sociales va evolucionando y esto conlleva el nacimiento de nuevos términos que escuchamos o leemos a diario. Estamos, de alguna manera, involucrados con el cambio de las relaciones en Internet, las nuevas plataformas y herramientas que debemos saber qué son y para qué sirven. Siguiendo con nuestro Glosario de Términos, presentamos algunos enfocados al Social Media.

Como padre o docente deberás conocer algunos términos utilizados por los hijos y alumnos, la mayoría se enfocan en los términos que nacieron a través de las Redes Sociales. La siguiente recopilación corresponde a un trabajo publicado en el sitio socialbrite, originalmente en inglés.

¿Qué es un API?

Una API (un término aficionado a la tecnología de interfaz de programación de aplicaciones) permite a los usuarios para obtener una fuente de datos directamente en sus propios sitios, proporcionando continuamente actualizado, transmisión de datos, texto, imágenes, video-por la pantalla. Por ejemplo, Flickr \’s API te podría ayudar a mostrar las fotos en el sitio en su blog. Cuando los sitios como Twitter y Facebook -abrir- sus APIs, que significa que los desarrolladores pueden crear aplicaciones que construyen una nueva funcionalidad en la parte superior del servicio subyacente.

¿Qué es una aplicación?

Popularizado en el léxico en general por el iPhone, una aplicación es simplemente una aplicación que realiza una función específica en su computadora o dispositivo portátil. Las aplicaciones van desde los navegadores Web y los juegos a los programas especializados, como los grabadores digitales, chat en línea o reproductores de música.

¿Qué es un blog?

Un blog es un diario en línea que se actualiza de forma regular con las entradas que aparecen en orden cronológico inverso. Los blogs pueden ser sobre cualquier tema. Por lo general contienen los comentarios de otros lectores, enlaces a otros sitios y permalinks.

¿Qué es una campaña?

Una campaña en línea es un conjunto de mensajes de marketing coordinadas, a intervalos, con una meta específica, como la recaudación de fondos para una causa o un candidato o el aumento de las ventas de un producto.

¿Qué es el cloud computing?

La computación en nube (también llamado -la nube-) se refiere al fenómeno creciente de usuarios que pueden acceder a sus datos desde cualquier lugar en vez de estar atado a una máquina en particular.

¿Qué es el copyleft?

Un juego con la palabra copyright, copyleft es la práctica de utilizar el derecho de autor para eliminar las restricciones sobre la distribución de copias y versiones modificadas de una obra para los demás y exigir que las mismas libertades que se conservan en las versiones modificadas.

¿Qué es Creative Commons?

Creative Commons es una organización sin fines de lucro y el sistema de concesión de licencias que ofrece los creadores de la capacidad de afinar sus derechos de autor, explicando las formas en que otros pueden utilizar sus obras.

¿Qué es el crowdsourcing?

El crowdsourcing se refiere al aprovechamiento de las habilidades y el entusiasmo de los que están fuera de una organización que están dispuestos a ofrecer voluntariamente su tiempo contribuyendo a su contenido o las habilidades y resolver problemas.

¿Qué es la RSE?

La RSE es la abreviatura de la responsabilidad social corporativa, un concepto por el cual las empresas y organizaciones realizar un bien social ni se hace responsable por el impacto de sus actividades.

¿Qué es Digg?

Digg es un sitio popular de noticias sociales que permite a las personas a descubrir y compartir contenido desde cualquier lugar en la Web. Los usuarios envían enlaces e historias y la comunidad de los votos arriba o hacia abajo y los comentarios sobre ellos. Los usuarios pueden compartir las historias que les gustan o -enterrar- a los demás que no lo hacen.

¿Cuál es la inclusión digital?

La inclusión digital, o e-inclusión, es un esfuerzo para ayudar a las personas que no tienen acceso a la ganancia en línea con el hardware asequible, software, soporte técnico/información y de servicios de Internet de banda ancha, de modo que puedan comenzar a utilizar esta tecnología para mejorar sus vidas.

¿Qué es una historia digital?

Una historia digital es un breve relato de no ficción personal, que se compone en un ordenador, a menudo por la publicación en línea o la publicación de un DVD. Se les dice desde el punto de vista del narrador y el sujeto es generalmente algo que el fabricante experimentado personalmente. Los relatos digitales suelen oscilar entre 2-5 minutos de duración (aunque no hay reglas estrictas) y puede incluir música, arte, fotos, grabaciones de voz y video clips. También se crean normalmente por una persona con una formación técnica muy poco, en lugar de por un equipo de profesionales.

¿Qué es Drupal?

Drupal es libre, plataforma de código abierto y el sistema de gestión de contenidos escrito en PHP. A menudo se utiliza como un -back-end- del sistema que las características de las competencias comunitarias en diferentes tipos de sitios, que van desde blogs personales hasta grandes sitios corporativos y políticos.

 ¿Qué es un ebook?

Un libro electrónico (o e-book) es una versión electrónica de un libro impreso tradicional que puede ser descargado desde el Internet y leer en su ordenador o dispositivo portátil. Algo tan simple como un documento PDF puede ser considerado como un libro electrónico – y cualquiera puede crear uno.

¿Qué es Facebook?

Facebook es la red social más popular del mundo, con más de 200 millones de miembros. Corrientes de los miembros de la página principal puede verse ahora en una amplia gama de aplicaciones y dispositivos.

¿Qué es un feed?

Una fuente web o RSS feed es un formato que proporciona a los usuarios con contenido actualizado con frecuencia. Los distribuidores de contenidos sindicato de un documento Web, permitiendo a los usuarios suscribirse a los últimos contenidos de un sitio. Mediante el uso de un lector de noticias para suscribirse a un canal, puede leer los últimos mensajes o ver los mejores videos en su computadora o dispositivo portátil en su propio horario.

¿Qué es un flash mob?

Un flash mob es un grupo de individuos que se reúnen y se dispersan con poco aviso para un propósito específico a través de mensajes de texto, redes sociales o correos electrónicos virales. Ahora se considera en general un término un poco anticuado (already!).

¿Qué es Flickr?

Flickr fue fundado por dos empresarios y comprado por Yahoo! en 2005, Flickr es la foto más importante del mundo y compartir el sitio de alojamiento. Sus miembros han subido más de 3 mil millones de fotos.

¿Qué es un etiquetado geográfico?

Geotagging es el proceso de añadir metadatos basados ​​en la localización de los medios de comunicación, tales como fotos, videos o mapas en línea. Geotagging puede ayudar a los usuarios a encontrar una gran variedad de empresas y servicios basados ​​en ubicación.

¿Qué es el Gobierno 2.0?

Gobierno 2.0 es el término para los intentos de aplicar las redes sociales y las ventajas de la integración de la Web 2.0 a la práctica de gobierno.

¿Qué es GPL?

GPL es la abreviatura de GNU General Public License , utilizado a menudo con el lanzamiento de software de código abierto. Un ejemplo de un copyleft licencia, se requiere que los trabajos derivados se pondrá a disposición bajo la misma licencia. (Vea la entrada de la Wikipedia .)

¿Qué es GPS?

GPS es la abreviatura de Global Positioning System, un sistema mundial de navegación por satélite. GPS – los dispositivos habilitados con mayor frecuencia las computadoras de mano móvil o sistema de navegación de un coche – enable precisa localización de la ubicación de personas, edificios y objetos.

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag (o etiqueta de hash) es un convenio impulsado por la comunidad para añadir un contexto adicional y los metadatos a sus tweets. Al igual que en las etiquetas en Flickr , se agrega en línea a tus mensajes de Twitter anteponiendo una palabra con un símbolo de hash (o signo de número). Los usuarios de Twitter utilizan a menudo como un hashtag # FollowFriday para agregar, organizar y descubrir los mensajes correspondientes.


¿Qué es Web Hosting?

Un blog, podcast de vídeo o necesita un servicio de alojamiento antes de que aparezca en línea. A veces las empresas alojan sus blogs en ​​sus propios servidores, pero una mejor opción para el vídeo o audio, es utilizar un host, como YouTube , Viddler o Magnify.net de vídeo y un host como Libsyn para podcasts.

¿Qué es una sala de redacción en Internet?

Una sala de prensa de Internet (a veces llamado sala de prensa de Internet o en línea de Media Center) es un área de una página web corporativa que se comunica mensajes corporativos y hace que el contenido a disposición de los medios de comunicación y el público. En lugar de sólo Comunicados de prensa poco leída, una sala de redacción en Internet verdadera incorpora características tales como videos, podcasts, de alta resolución de galerías de imágenes, encuestas, foros, blogs y otros materiales de marketing online de comunicaciones.

¿Qué es Lifecasting?

Lifecasting es una difusión en torno al reloj de los acontecimientos en la vida de una persona a través de los medios digitales. Por lo general, Lifecasting se transmite a través de Internet y puede involucrar a la tecnología portátil.

¿Qué es lifestreaming?

Lifestreaming es la práctica de recoger a un usuario en línea de la presencia en línea desarticulada en una ubicación central o en el sitio. Servicios de Lifestreaming poner fotos, videos, marcadores, microblogs mensajes y entradas de blog de ​​un solo usuario en un solo lugar por medio de RSS. Friendfeed y Tumblr son ejemplos de servicios de lifestreaming.

¿Qué son los metadatos?

Los metadatos se refiere a la información – incluyendo títulos, descripciones, etiquetas y títulos – que describe un elemento de los medios de comunicación como un mensaje de vídeo, foto o blog. Algunos tipos de metadatos, por ejemplo, ajustes de la cámara tales como la exposición, la longitud de la abertura, focal y velocidad ISO – se pueden capturar de forma automática desde el dispositivo sin necesidad de un ser humano para introducir los datos.

¿Qué es el microblogging?

Microblogging es el acto de difusión de mensajes cortos a otros abonados de un servicio Web. El de Twitter , las inscripciones están limitadas a 140 caracteres, y aplicaciones como Plurk y Jaiku adoptar un enfoque similar con la distribución de tamaño de un bocado los medios de comunicación. Probablemente un término más adecuado para esta actividad es -microsharing.-

¿Qué es un moblog?

Un moblog es un blog publicado directamente a la web desde un teléfono u otro dispositivo móvil. Mobloggers puede actualizar su sitio con más frecuencia que otros bloggers, ya que no necesitan estar en sus ordenadores para publicar.

¿Qué es MySpace?

Una red social similar a Facebook . MySpace abastece a artistas y bandas, que gozan de la flexibilidad de la creación de un individuo -look- de su página. Al igual que Facebook, MySpace permite a los usuarios ser  -amigo- el uno al otro y crear grupos.

¿Qué es la neutralidad de la red?

Neutralidad de la Red es el principio que requiere que los proveedores de Internet para actuar como portadores comunes y no discriminar entre los contenidos o los usuarios – por ejemplo, proporcionando un servicio degradado a sitios de medios enriquecidos, por la limitación de intercambio de archivos, penalizando a los clientes que mirar o descargar una gran cantidad de los vídeos o las aplicaciones de Internet de bloqueo y el contenido de sus competidores.

¿Qué es un lector de noticias?

Un lector de noticias (a veces llamado un lector de feeds, lector de RSS o agregador de noticias) recoge las noticias de varios blogs o sitios de noticias a través de RSS feeds seleccionados por el usuario, lo que le permite acceder a todas sus noticias desde un solo sitio o programa. Ejemplos más populares son Google Reader , Netvibes y Bloglines (todos los accesos a través de un navegador web) y FeedDemon o NetNewsWire (aplicaciones que se ejecuta en una máquina). Para un directorio de los lectores de noticias, vea NewsReaders.com .

¿Qué es los medios de comunicación abiertos?

En su acepción más común, abierta los medios de comunicación se refiere a los medios de comunicación de vídeo, audio, texto y otros que pueden ser libremente compartidos, a menudo mediante el uso de Creative Commons o GPL licencias. Un sentido más estricto, se refiere a los medios de comunicación abiertos contenido que sea compartible y creado con un formato libre, como Theora (vídeo), Vorbis (audio, con pérdidas), FLAC (audio, sin pérdida), Speex (audio, voz), XSPF (listas de reproducción ), SVG (imagen vectorial), PNG (imagen raster, sin pérdida), OpenDocument (oficina), SMIL (presentaciones multimedia) y otros.

¿Qué es una plataforma abierta?

Plataforma abierta se refiere a un sistema de software que permite a cualquier dispositivo o aplicación para conectarse y operar en su red.

¿Cuál es el código abierto?

En su sentido estricto, de código abierto se refiere al código de software que es libre de construir. Sin embargo, el código abierto ha adquirido un significado más amplio – como la del periodismo de código abierto y la política de código abierto – para referirse a la práctica de la colaboración y el intercambio libre de los medios de comunicación e información para promover el bien público. Bien conocidos proyectos de código abierto incluyen el sistema operativo Linux, el servidor Web Apache y el navegador Firefox.

¿Qué es el video de código abierto?

Video de código abierto se refiere al movimiento para promover la libertad de expresión y la innovación en video en línea. Con el lanzamiento de HTML5 , los editores podrán publicar vídeo que se pueden ver directamente en el navegador web en lugar de a través de un reproductor propio.


¿Qué es OpenID?

OpenID es un inicio de sesión único sistema que permite a los usuarios de Internet para iniciar sesión en muchos sitios diferentes con una única identidad digital, eliminando la necesidad de un nombre de usuario y una contraseña diferente para cada sitio.

¿Qué es marketing en buscadores?

Mercadeo de búsqueda pagada es la colocación de anuncios pagados por una empresa o servicio en un motor de búsqueda de la página de resultados. Un anunciante paga al buscador si el usuario hace clic en el anuncio (de pago por clic o PPC).

¿Qué es un enlace permanente?

Un permalink es el enlace directo a una entrada de blog. Un blog contiene varias entradas, y si usted cita una entrada que usted desea vincular directamente a ese puesto.

¿Qué es los medios de comunicación personales?

Medios personales, materiales creados por el usuario – se refiere a la base funciona como vídeo, audio y texto. Cuando las obras se reparten en un espacio social, las obras son más comúnmente se conoce como medios de comunicación social .

¿Qué es una plataforma?

Una plataforma es el marco o del sistema de gestión de contenido de software que se ejecuta y presenta el contenido. WordPress, por ejemplo, es un servicio que sirve como plataforma para una comunidad de blogs. En un contexto más amplio, Internet se está convirtiendo en una plataforma de aplicaciones y capacidades, utilizando la computación en nube .

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un archivo digital (generalmente de audio pero el vídeo a veces) disponible para su descarga en un dispositivo portátil o un ordenador personal para su posterior reproducción. Un podcast se refiere también a la serie que consta de varios episodios. Un podcast usa una alimentación que le permite suscribirse a ella para que cuando un nuevo clip de audio publicado en Internet, que llega a su puerta digital de inmediato.

¿Qué es podsafe?

Podsafe es un término creado en la comunidad de podcasting para referirse a cualquier trabajo que permita el uso legal de la obra en el podcasting, independientemente de las restricciones de la misma obra pueda tener en otros ámbitos, como la radio o el uso de la televisión.

¿Cuál es el dominio público?

Una obra pasa al dominio público cuando es donada por su creador o cuando expire su derecho de autor. Una obra en el dominio público puede ser utilizado libremente en cualquier forma, incluidos los usos comerciales.

¿Qué es un remix?

Un remix es un trabajo que toma elementos de dos o más archivos de medios y puré juntos para crear una nueva pieza de los medios de comunicación. A menudo, éstos se llaman mashups .


¿Qué es RSS?

RSS (Really Simple Syndication) – a veces llamado vínculos Web – es un estándar Web para la entrega de contenido – las entradas de blog, noticias, titulares, imágenes, vídeo – que permiten a los lectores a mantenerse al día con las publicaciones favoritas o productores sin tener que navegar en el sitio al sitio. blogs y contenido de noticias utilizando un lector de noticias . Todos los blogs, podcasts y videoblogs contienen un feed RSS, que permite a los usuarios suscribirse a contenidos de forma automática y leer o escuchar el material en una computadora o un dispositivo portátil. La mayoría de la gente usa un lector de RSS o agregador de noticias, para supervisar las actualizaciones. Socialbrite fundador de JD Lasica acuñó el término -noticia de que viene a ti- para referirse a RSS. Ver artículo más detallado .

¿Qué es el marketing de buscadores?

El marketing en buscadores (SEM) es una serie de tácticas en línea que, cuando se combina con SEO , ayuda a atraer a los clientes, generar conocimiento de marca y crear confianza. SEM (marketing de búsqueda a veces se llama) tiene como objetivo aumentar la visibilidad de sitios web principalmente a través de la compra de pay-per-clic en los anuncios y la inclusión pagada.


¿Qué es la optimización del Search Engine? SEO

Search Engine Optimization (SEO) es el proceso de organización de su sitio web para darle la mejor oportunidad de aparecer en la parte superior de los rankings de los buscadores. Como una estrategia de marketing en Internet, SEO considera cómo los motores de búsqueda funcionan y lo que la gente busca. Optimizar un sitio web implica principalmente la edición de su contenido, la identificación de palabras clave de alto tráfico y mejorar el diseño del sitio y el diseño.

¿Qué es un smartphone o teléfono inteligente?

Un esmartphone  (o -teléfono inteligente-) es un dispositivo portátil capaz de tareas avanzadas más allá de las de un teléfono móvil estándar. Las capacidades pueden incluir el correo electrónico, chatear, tomar fotos o de vídeo o cientos de otras tareas. Ver entrada de la Wikipedia .

¿Qué es SMS?

SMS significa Short Message Service, un sistema que permite el intercambio de mensajes cortos de texto entre dispositivos móviles.

¿Qué son los marcadores sociales?

El bookmarking social es un método por el cual los usuarios localizar, almacenar, organizar, compartir y administrar los marcadores de páginas Web sin estar atado a una máquina en particular. Usuarios almacenar listas de recursos de Internet interesantes personal y por lo general hacen que estas listas de acceso público. Delicioso es el sitio más conocido de marcadores sociales.

¿Qué es Social Media?

Los medios sociales son obras creadas por el usuario de vídeo, audio, texto o multimedia, que son publicados y compartidos en un entorno social, como un blog, podcast, foros, wiki o en el sitio de alojamiento de vídeo. En términos más generales, medios de comunicación social se refiere a cualquier tecnología en línea que permite a las personas publicar, conversar y compartir contenido en línea.

¿Qué es Social Media Optimization?

Social Media Optimization (SMO) es un conjunto de prácticas para generar publicidad a través de los medios sociales, comunidades online y redes sociales. La atención se centra en dirigir el tráfico a partir de fuentes distintas de los motores de búsqueda, a pesar de clasificación mejorada de búsqueda también es un beneficio del SMO éxito.

¿Qué es una red social?

Las redes sociales son el acto de socialización en una comunidad en línea. Una red típica sociales como Facebook, LinkedIn, MySpace o Bebo le permite crear un perfil, agregar amigos, comunicarse con otros miembros y añadir sus propios medios de comunicación.

¿Qué es un retorno social de la inversión?

Un retorno social de la inversión (SROI) se refiere a los rendimientos no financieras solicitadas por un empresario social .

¿Cuáles son las herramientas sociales?

Las herramientas sociales (a veces llamado software social) son programas de software y plataformas que permiten a la cultura de participación – por ejemplo, blogs, podcasts, foros, wikis y vídeos compartidos y presentaciones.

¿Cuáles son splogs?

Splogs es la abreviatura de los blogs de spam – ​​los blogs no proporcionar su propio contenido o real. Editores sin escrúpulos usan herramientas automatizadas para crear blogs falsos llenos de enlaces o raspado contenido de otros sitios con el fin de mejorar los resultados de los motores de búsqueda.

¿Qué es streaming?

A diferencia de los podcasts descargables o de vídeo, streaming media se refiere a vídeo o de audio que se pueden ver o escuchar en línea, pero no se almacenan de forma permanente. Streaming de audio a menudo se llama difusión por Internet . Las compañías de medios tradicionales como para transmitir sus programas a fin de que no puede ser distribuido libremente en las redes de intercambio de archivos.

¿Qué es la sostenibilidad?

En el sector sin fines de lucro, la sostenibilidad es la capacidad es para financiar el futuro de una organización no lucrativa a través de una combinación de ingresos, contribuciones de caridad y los subsidios del sector público.

¿Qué es una nube de etiquetas?

Una nube de etiquetas es una representación visual de la popularidad de las etiquetas o descripciones que la gente está utilizando en un blog o página web. Tags populares se observa a menudo en un tipo grande y tags menos populares en letra más pequeña.


¿Qué son los tags?

Las etiquetas son palabras clave añadidas a una entrada del blog, foto o video para ayudar a los usuarios a encontrar los temas relacionados o los medios de comunicación, ya sea a través de la navegación en el sitio o como un término para hacer su entrada más relevante para los motores de búsqueda.

¿Qué es un administrador de tecnología?

Un mayordomo es alguien que la tecnología puede facilitar el desarrollo comunitario y de la red. Nancy White ofrece la siguiente definición: -los administradores de tecnología son personas con suficiente experiencia sobre el funcionamiento de una comunidad para entender sus necesidades tecnológicas, y la experiencia con la tecnología suficiente como para asumir el liderazgo para hacer frente a esas necesidades. Administración general, incluye la selección y configuración de la tecnología, así como el apoyo a su uso en la práctica de la comunidad-.

¿Cuáles son los Términos de servicio?

Términos y condiciones de servicio (TOS) son la base jurídica sobre la cual usted se compromete a utilizar un sitio web, el sitio de alojamiento de vídeo o cualquier otro lugar para crear o compartir contenidos. Compruebe antes de aceptar a conceder los derechos de los propietarios del sitio pueden reclamar sobre su contenido.

¿Qué es un troll?

En la jerga de Internet, un troll es alguien que se comunica con mensajes polémicos, inflamatoria, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, tales como un foro de discusión en línea o chat, con la intención primaria de provocar a otros usuarios en una respuesta emocional o general interrumpir el normal en tema de discusión.

¿Qué es un tweet?

Un post en de Twitter , un sistema de mensajería en tiempo real social. Si bien todos están de acuerdo en el uso de tweet como un sustantivo, la gente no está de acuerdo en si -tweet- o -twitter- como verbo. RT significa retweets: Los usuarios añaden RT en un tweet si se algo de volver a colocar tweets de otra persona.


¿Qué es un tweetup?

Una reunión organizada o improvisada de las personas que usan de Twitter . Los usuarios a menudo incluyen un hashtag, como por ejemplo # # sftweetup tweetup o, al publicar un local tweetup.


¿Qué es Twitter?

Twitter es una popular red social, dio a conocer al público en julio de 2006, que permite a los miembros enviar actualizaciones de no más de 140 caracteres. La gente ha comenzado a utilizar Twitter en formas interesantes de señalar a las noticias, para recaudar fondos para caridad, y otros usos inesperados.

¿Cuál es el Twitterverse?

Similar a los blogs y la blogosfera, el Twitterverse es simplemente el universo de personas que utilizan de Twitter y las conversaciones que tienen lugar dentro de esa esfera.

¿Qué es un videoblog?

videoblogUn videoblog o vlog, es simplemente un blog que contiene las entradas de vídeo. Algunas personas lo llaman de video podcasting, vodcasting o vlogging.

¿Qué es un mundo virtual?

Un mundo virtual es una línea simulado por ordenador el espacio como Second Life que los aspectos de la vida real mixex con elementos de fantasía. Por lo general, se puede crear una representación de sí mismo (un avatar) y socializar con los demás residentes de forma gratuita, aunque también se puede comprar la moneda (con dinero real) para comprar la tierra y el comercio con otros residentes. Second Life está siendo utilizado por algunas organizaciones no lucrativas y las empresas para ejecutar los debates, eventos virtuales y de recaudación de fondos.

¿Qué es Web 2.0?

Web 2.0 se refiere a la segunda generación de la Web, que permite a las personas sin conocimientos técnicos especializados para crear sus propios sitios web para auto-publicar, crear y cargar archivos de audio y vídeo, compartir fotos e información y completar una variedad de otras tareas. En este nuevo mundo, el Internet se convierte en una plataforma para la auto-expresión de la educación y la defensa de que -la gente común- se puede utilizar por su cuenta sin tener que acudir a un experto para que lo haga por ellos, en contraste con los sitios de publicación menos interactivas de la Web 1,0. Algunos de los más conocidos sitios Web 2.0 incluyen Wikipedia, MySpace, Digg, Flickr y YouTube.

¿Qué es la analítica web?

La analítica web es la medición, recopilación, análisis y reporte de datos de Internet con el fin de entender quiénes son sus visitantes y la optimización de su sitio web.


¿Cuál es la conferencia web?

La conferencia web se utiliza para realizar reuniones o presentaciones en vivo a través de Internet. En una conferencia web, cada participante se sienta en la computadora de su propia y está conectado a otros participantes a través de Internet. Esta puede ser una aplicación de descarga de cada uno de los ordenadores de los asistentes o una aplicación basada en web, donde los asistentes simplemente escribir una dirección URL (dirección web) para entrar en la conferencia.


¿Cuál es la difusión por Internet?

La difusión por Internet se refiere a la capacidad de utilizar la Web para ofrecer versiones en vivo o diferido de las emisiones de audio o vídeo. Las principales distinciones entre difusión por Internet y la radiodifusión tradicional, son las siguientes: Los oyentes pueden sintonizar transmisiones por Internet desde cualquier parte del mundo, mientras que la radiodifusión es generalmente local, transmisiones por Internet pueden ser -interactivo- (por ejemplo, los usuarios pueden rebobinar el programa), mientras que las emisiones de radio por lo general no lo es; oyentes pueden recibir datos textuales o visuales (los títulos de Artista y Canción, anuncios, portadas de álbumes, etc) durante una conferencia por internet, si la música se incluye, una -copia- se almacena en la memoria de la computadora del oyente y, por consiguiente difusión por Internet están obligados a obtener una licencia y realizar los pagos a una agencia de concesión de licencias, tales como índice de masa corporal , la ASCAP y SESAC .

¿Qué es Wi-Fi?

Wi-Fi es sinónimo de fidelidad inalámbrica, un sistema simple permitiendo que los dispositivos habilitados para conectarse a Internet dentro de corto alcance de cualquier punto de acceso sin cables o adaptadores. Una tecnología inalámbrica más potente, WiMAX , aún no se ha desplegado tan ampliamente como Wi-Fi.

¿Qué es un widget?

Un widget, a veces llamado un gadget, insignia o un applet, es un pequeño bloque de contenidos, por lo general aparece en una pequeña caja, con un propósito específico, como el suministro de pronósticos del tiempo o noticias, que constantemente se está actualizando (normalmente a través de RSS). Widgets que sea fácil de añadir contenido dinámico a tu sitio o blog.

¿Qué es un wiki?

Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado directamente por cualquier persona con acceso a ella. Los equipos pequeños a menudo encuentran que pueden realizar una tarea más fácil mediante la creación de un espacio de trabajo colaborativo en línea utilizando el software wiki como PBworks , Socialtext o MediaWiki .

¿Qué es Wikipedia?

Wikipedia es una basada en la web, multi-idioma, enciclopedia de contenido libre escrita en colaboración con los voluntarios. Patrocinado por la Fundación Wikimedia sin fines de lucro, que tiene ediciones en cerca de 200 idiomas diferentes.

¿Cuál es la palabra-de-boca?

Word-of-mouth marketing, a veces se llama marketing de base o de marketing conversacional, es un término genérico para las docenas de técnicas que pueden ser utilizados para captar y estimular a los clientes. Con la construcción de relaciones con personas influyentes a través de WOM, los vendedores pueden hacer que la gente en forma tan entusiasta acerca de una causa, producto o servicio que impulsar las ventas a través de conversaciones.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un popular de código abierto Blog de ​​publicación de aplicaciones.

¿Qué es YouTube?

YouTube es el mundo el sitio de videos más popular de alojamiento, lo que representa un 10 por ciento de todos los bits que viajan a través de la totalidad de Internet. 


"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

Cómo crear y usar correo de Hotmail y Gmail en forma segura

septiembre 08, 2013 0
Cómo crear y usar correo de Hotmail y Gmail en forma segura
Cómo crear y usar correo de Hotmail y Gmail en forma segura


Cómo crear un correo de Hotmail y Gmail 


















El correo electrónico en Internet funciona como un correo electrónico convencional, incluso mejor porque recibís los mensajes en forma instantánea, además toma la función de un número telefónico en el caso de que desees realizar una video llamada. Además es útil para crear una cuenta en Foros, Redes Sociales, recibir correos, ect.

Para crear tu correo electrónico es muy sencillo,  sólo necesitarás rellenar un pequeño formulario y ya contarás con una dirección de correo electrónico donde podrán enviarte mensajes, incluso archivos adjuntos como presentaciones, libros, música, etc. Algunos establecen límites de alojamiento y de materiales adjuntos. Tendrás un buzón de entrada donde recibirás los correos, un buzón de salida o elementos enviados, una carpeta de borradores y de spam donde se guardarán todos los correos no deseados.

Para crear un correo electrónico con Hotmail deberás ingresar a su página principal haciendo clic Aquí

Cómo crear un correo de Hotmail y Gmail

En la imagen aparece una lista de datos que debés rellenar, todos son obligatorios a excepción de la última opción que indica la flecha. Deberás leer las condiciones del servicio y hacer clic en Acepto.

Para crear una cuenta en Gmail deberás ingresar a la página principal haciendo clic Aquí y allí aparecerá el formulario para rellenar. 


Cómo crear y usar corre de hotmail y gmail en forma segura

RECOMENDACIONES GENERALES

** Es necesario que tengas una contraseña segura y que cada contraseña no sea igual a la que usás en otras cuentas.

** No hacer clic en enlaces de los correos que recibís, menos si se trata de una dirección que no conocés, podrás ser víctima del spam, incluso Phishing.

** Si establecerás la respuesta automática cada vez que te envíen algún correo, no agregues datos personales como dirección o correo electrónico. Si un desconocido te envía un correo también podrá recibir este tipo de respuesta automática.

** Eliminá periódicamente tu carpeta de spam o correo no deseado.

** No compartas en algún blog o Red Social la dirección de correo electrónico, podrían bombardearte con anuncios o correo no deseados. Recordá que un correo electrónico es que tu número telefónico, no compartirías tu número con todo el mundo.

** Evitar abrir los datos adjuntos, a no ser que el remitente sea confiable y advierta que el correo incluye un algún archivo adjunto.

** No agregues a tu lista de contactos aquellas direcciones de correo que no conozcas, tampoco lo aceptes para la opción de mensajería instantánea.

** Utiliza adecuadamente las opciones de copia oculta, copia a otro destinatario, en caso de que sea necesario.

Crear correo electrónico en forma segura




"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

LA FAMILIA BURRÓN EN YOUTUBE