Tutorial: Cómo configurar la privacidad en Foursquare - OMEGA 64

Tutorial: Cómo configurar la privacidad en Foursquare



Tutorial: Cómo configurar la privacidad en Foursquare 
















Nos hemos acostumbrado a compartir mucha información sobre nosotros con amigos, conocidos y desconocidos. Estamos generando una gran cantidad de datos y la estamos volcando a las Redes Sociales con el fin de que nuestros amigos sepan lo que estamos haciendo, a dónde fuimos, incluso dónde nos encontramos en todo momento. ¿Sabías que no es conveniente que sepan dónde te encontrás o qué sitios frecuentas?

Así como las etiquetas se han hecho muy populares en las Redes Sociales, la geolocalización se ha hecho muy popular entre jóvenes y adultos. Tanto Facebook como Foursquare permiten compartir la ubicación exacta en la que nos encontramos al compartir cualquier actualización de estado. Los Smartphone pueden identificar nuestra ubicación para luego compartirlo con un texto como –estoy en el shopping, rumbo al colegio, llegando a la casa de, etc- ¿Sabés que no es muy difícil identificar tus actividades diarias o semanales, por que podrías estar compartiéndolo cada vez que salís de tu casa, lugar de trabajo, colegio o universidad? Acosadores, asaltantes, secuestradores podrían estar al tanto de lo que compartís.

Anteriormente hemos publicado un post acerca de Los peligros de la geolocalización en Redes Sociales por lo que es conveniente limitar los datos que compartís y con quién lo hacés. Si tenés una cuenta de Foursquare te recomendamos seguir los siguientes pasos y configurar el acceso a todos los datos que vas compartiendo con los demás. Si tienes una cuenta y utilizas Foursquare con frecuencia, sigue estos pasos.

1– Ingresa a Foursaquare.com, inicia sesión e ingresa a la pestaña CONFIGURACIÓN.

Tutorial: Cómo configurar la privacidad en Foursquare

2– Al ingresar a la pestaña configuración, ingresa a la pestaña CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD. Selecciona allí sólo las casillas donde se indican en la siguiente imagen.

Tutorial: Cómo configurar la privacidad en Foursquare

Con esto estarás evitando compartir mucha información ya sea con amigos o desconocidos que formen o no parte de tu lista de contactos.
RECOMENDACIONES PARA USAR FOURSQUARE EN FORMA SEGURA
- Nunca hagas check-in en tu casa, tampoco compartas la dirección de la misma.
- No agregar a cualquiera a tu lista de amigos.
- No compartas tu número telefónico con tu lista de contactos.
- No enlaces Foursquare a Twitter porque todos tus followers podrán ver tus check-in.
- No enlaces Foursquare a Facebook porque todos tus amigos o contactos podrán ver tus check-in.
- Las alcaldías es un cargo público, todos sabrán de lugar eres asiduo por ser alcalde.
- No incluyas muchos datos privados en tu biografía, solo detalles que te caracterizan.



"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA FAMILIA BURRÓN EN YOUTUBE