Tres consejos para descifrar el código BYOD - OMEGA 64

Tres consejos para descifrar el código BYOD


Proteger el entorno IT de una empresa puede ser una tarea abrumadora, y la creciente adopción del modelo Bring Your Own Device (BYOD) sólo puede sumarse a la complejidad. Para manejar el modelo BYOD de manera efectiva, los gerentes de Seguridad necesitan definir nuevas estrategias para manejar los riesgos resultantes.

Es probable que no le sorprenda que la investigación reciente que realizamos en una Encuesta sobre confianza en el cómputo demuestre que el 78% de las organizaciones permiten a sus empleados traer sus computadoras a la oficina para fines de trabajo. El BYOD puede mejorar la satisfacción y productividad de los empleados, y la tendencia se está volviendo más común actualmente.

Las buenas nuevas son que el modelo BYOD puede ser implementado sin afectar la seguridad. Pero no es una tarea fácil para las organizaciones. En Microsoft, el grupo IT coordina el manejo de la seguridad de los datos en 340,000 dispositivos que se conectan a la red y 2 millones de conexiones remotas cada mes.

Las políticas BYOD desarrolladas internamente, y que yo superviso como director de Seguridad de la Información (CISO, por sus siglas en inglés), proveen un marco para permitir a los empleados usar sus dispositivos personales, mientras ayudan a mantener protegida la información corporativa. Creo que compañías de muchos tamaños pueden aprovechar en sus organizaciones al menos algunas de las que hemos instituido. Ésta es una muestra de algunas de nuestras mejores prácticas:

Mejor práctica 1: Desarrollo de una estrategia BYOD

La seguridad efectiva comienza con una estrategia detallada. En Microsoft nos propusimos definir:
  • Las metas de la empresa para el marco BYOD
  • Las capacidades que necesitamos para alcanzar esas metas
  • Un plan para dar soporte y proteger el acceso desde dispositivos personales
  • Una estrategia para responsabilidad e implementación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA FAMILIA BURRÓN EN YOUTUBE