Cómo identificar perfiles falsos en Redes Sociales como Facebook - OMEGA 64

Cómo identificar perfiles falsos en Redes Sociales como Facebook



Cómo identificar perfiles falsos en Redes Sociales como Facebook 

















Redes Sociales, perfiles falsos y contactos con extraños, algunos de los riesgos a los que estamos expuestos al estar inmersos en las diferentes plataformas sociales. ¿Sabés el grado de dificultad a la hora de crearse un perfil falso en las Redes Sociales? Es sencillo crearse una cuenta falsa y deberíamos analizar, ¿por qué hacerlo? Al usar imágenes e informaciones que no nos pertenecen estamos infringiendo normas de la red social y además estamos violando la privacidad de otras personas.

¿Cómo identificar las cuentas falsas?


Primeramente debemos identificar el contenido que se comparten en los perfiles. Si son casi exclusivamente temáticos acerca de un tema determinado que puede ser política, religión, deporte, etc. y no comparten otro tipo de comentarios sobre algún amigo, alguna actividad del día o cualquier otro tipo de contenido que pudiera demostrar simplicidad.

Estos perfiles falsos, en su mayoría demuestran ser de personas exitosas, que estudiaron en prestigiosos colegios o universidades y que trabajan en las mejores empresas del país. Además agregan fotografías bastante llamativas de personas atractivas para que resulte ser un gancho ya sea para algún hombre o mujer.

Otra característica es la cantidad de amigos que pudiera llegar a tener. Normalmente, a través de un perfil falso, se llega a otros perfiles falsos porque suelen trabajar conectados y suelen ser númerosos.

Podrás utilizar la opción de Google Imagen para buscar las fotografías y saber si no pertenecen a otra persona. Podrías encontrarte con la sorpresa de que la fotografía de perfil de algunos de tus amigos corresponde a otra persona.


Vea la siguiente nota realizada a Protección Online por parte del Sistema Nacional de Televisón Canal 9 de Paraguay

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA FAMILIA BURRÓN EN YOUTUBE