Cómo usar navegadores web en forma segura - OMEGA 64

Cómo usar navegadores web en forma segura




Cómo usar navegadores web en forma segura 

















Si deseás acceder a tu correo electrónico o Red Social favorita desde una PC poco confiable como la gran mayoría de los cybercafé que encontrás por allí, recomendamos que tengas en cuenta algunas recomendaciones a fin de no perder tu contraseña y mejorar la privacidad de navegación.



Con el fin de mejorar la navegación Web debemos tener en cuenta algunos consejos útiles para configurar nuestro navegador Web ya sea ésta Internet Explorer, Google Chrome, Opera, Firefox, o Safari. Primeramente, es recomendable actualizar el navegador Web actualizado porque estas actualizaciones permiten mejorar las vulnerabilidades de versiones anteriores y agregan varias opciones, entre ellas, la configuración de protección y privacidad.



Configura tu navegador Web con algunos clics

Si no deseás guardar el historial de los sitios que navegas o no deseás que se registren datos como la contraseña, a continuación presentamos algunas configuraciones para el navegador que utilices según la versión. Estas configuraciones fueron compartidas en el sitio 20.minutos.es y nos pareció sumamente interesante.


Firefox: <Menú; Herramientas; Iniciar navegación privada>



Internet Explorer 8: desde la opción  <Menú; Herramientas; Exploración de InPrivate>. En Explorer, las extensiones están deshabilitadas de forma predeterminada.



Google Chrome 12: <Menú; Archivo; Nueva ventana de incógnito>. Por defecto, las extensiones instaladas en el navegador están deshabilitadas al utilizar esta función.



 Safari 5: <Menu; Edición; Navegación privada>.



 Opera 11:<Menú; Pestañas y ventanas; Nueva ventana privada o Nueva pestaña privada>



Otras recomendaciones



* Nunca guardar las contraseñas en computadoras que no te pertenecen. Antes de iniciar sesión en foros, correos electrónicos o redes sociales, es recomendable desmarcar la opción recordar contraseña y recordar usuario.



*  No usar computadoras de desconocidos o computadoras públicas como las de los cybercafé. La mayoría contienen virus y también podrían tener instalados programas espías. ¿Harás alguna compra por Internet? Cuidado con los keyloggers.



* Luego de abrir cualquier cuenta de correo o Red Social, siempre debés cerrar sesión. Cerrando la ventana del navegador no inhabilita el acceso a tu cuenta por parte de terceros.


"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA FAMILIA BURRÓN EN YOUTUBE