Compartir archivos en las redes sociales con Dropbox - OMEGA 64

Compartir archivos en las redes sociales con Dropbox

 
 
Envía archivos a tus amigos y contactos de Facebook, Twitter y otras redes

 Nuestras vidas digitales, y sobre todo nuestros equipos electrónicos móviles y de escritorio, hacen que cada día generemos más archivos, fotos y videos para compartirlos con nuestros amigos y familiares en las redes sociales. Para guardarlos de manera segura, y luego poder enviárselos a tus amigos aprende cómo compartir archivos en las redes sociales con Dropbox.


¿Qué es Dropbox?


Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos digitales, que te permite crear copias de tus archivos más valiosos en los servidores de esta compañía. Este tipo de servicio es muy útil cuando falla el disco de tu computadora y pierdes todos tus archivos importantes, cuando un virus destruye todos o parte de ellos o incluso cuando tu teléfono celular deja de funcionar –o peor aún, te lo han robado– y con ello pierdas todas esas fotos y videos que has tomado y guardado en él.
Dropbox cuenta con planes pagados para almacenar tus archivos, pero también te ofrece un plan totalmente gratis. Este plan te entregará 1 GB de espacio en sus servidores para toda esa información que deseas copiar y guardar de manera segura.

 Cómo crear una cuenta en Dropbox


      Lo primero que debes hacer antes de comenzar a compartir archivos es abrir una cuenta en este servicio. Haz clic en el siguiente enlace para Crear una cuenta en Dropbox. Una vez en el sitio podrás elegir el idioma español como el lenguaje de tu preferencia, si es que no aparece seleccionado de manera automática. Para cambiarlo, haz clic en el menú desplegable que aparece en la pantalla de bienvenida.


Conecta tus perfiles sociales y consigue más espacio de manera gratuita. Una de las características interesantes de Dropbox es que te otorgará espacio adicional gratuito luego de realizar ciertas acciones. A continuación verás cuáles de ellas puedes realizar para conectar tu cuenta con tus redes sociales favoritas.


Dropbox y Twitter

 Comienza a seguir los tweets de Dropbox desde tu cuenta en Twitter para obtener de manera gratuita 125 MB más de espacio. Y si envías un tweet a tus seguidores en Twitter recomendándoles el servicio de Dropbox recibirás otros 125 MB. Es decir, en dos simples acciones recibirás 250 MB que te servirán para subir más fotos y archivos.


Dropbox y Facebook

 También puedes conectar tu nueva cuenta de Dropbox con tu biografía en Facebook. Al hacerlo, podrás compartir fácilmente con tus amigos y familiares que tengas como contactos en esta red social. Realiza esta acción y recibirás 125 MB de espacio gratuito extra.



Comparte archivos en tus Grupos en Facebook Si ya conoces las diferencias entre una Página, un Perfil y un Grupo en Facebook sabrás que estos últimos pueden ser muy útiles para organizar reuniones con amigos o colaborar con otras personas en un determinado tema.
Una característica interesante de este servicio es que te permite subir archivos a estos Grupos en Facebook directamente desde tu cuenta en Dropbox. Así, no tendrás que primero guardarlos en el escritorio de tu computadora para luego tener que subirlos. También puede resultarte muy útil si has tomado fotos en una reunión con los integrantes de ese grupo y deseas compartirlas con todos ellos. De esta manera, subir archivos desde Dropbox te ahorrará tiempo y hará todo más sencillo.


Invita a tus amigos

 Dropbox también te dará espacio gratuito si invitas a tus amigos a sumarse a este servicio. Para hacerlo, puedes enviarles emails con invitaciones o enlaces que te permitirán identificarlos como invitados. Esto hará que Dropbox te recompense otorgándote más espacio sin tener que pagar nada extra.


¿Quieres más espacio? Contrata uno de los planes de Dropbox

 Si luego de realizar todas estas acciones anteriores aún crees que necesitarás más espacio, puedes contratar uno de los planes de Dropbox. Estos van desde los 100 MB hasta los 500 MB. Todos estos planes te permitirán pagar de manera mensual o anual, siendo esta última la opción ideal si deseas acceder a un descuento por pagar por adelantado.

Consejo final

 Incluso si no cuentas con muchos archivos o fotos en tu computadora, nunca está de más realizar copias de seguridad de ellos. Por eso, te recomiendo abrir una cuenta en Dropbox incluso si crees que no la utilizarás diariamente.

 Ten en cuenta que un problema serio en tu computadora podría hacerte perder todos esos recuerdos y documentos importantes. Recuerda también que tus fotos en Facebook o videos en Instagram podrían no estar guardados en la más alta calidad en estas redes sociales, por lo que contar con la copia original y en alta calidad de ellos podría serte útil en el futuro.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA FAMILIA BURRÓN EN YOUTUBE