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Alternativas Mejores de Google AdSense

marzo 03, 2022 0
Alternativas Mejores de Google AdSense



Es un hecho: Google domina Internet y acapara el liderazgo indiscutido del mercado de los buscadores de tal forma que se hace francamente difícil evitar al gigante de Mountain View, no solo desde una perspectiva SEO en lo referente a la procedencia del tráfico, sino también en cuanto a las opciones de ingresos de los editores (publishers) publicitarios. Y es que, con AdSense, la más popular y conocida plataforma publicitaria a través de la cual ofrecer inventario publicitario en las páginas web, Google también se mantiene a la cabeza en el negocio del coste por clic. No obstante, hay vida más allá de Google AdSense. Es muy habitual que, debido a las estrictas directrices establecidas por Google, muchos sitios web sean bloqueados y excluidos de la red, lo que genera la necesidad de buscar otras fuentes de ingresos.

Cómo funcionan las redes publicitarias

En principio, cualquier propietario de una página web puede ofrecer espacio para publicidad y para que este espacio sea monetizado adecuadamente, es necesario un tamaño medible digitalmente. Es así como se ha consolidado el denominado CPC o coste por clic como modelo habitual de facturación, en especial porque técnicamente es muy fácil rastrear y registrar los clics. Con este sistema, el editor, también denominado publisher, es decir, el administrador o propietario de una web, obtiene una comisión por parte del anunciante (advertiser) por cada clic en el anuncio colocado en su página.
El precio del clic varía enormemente en función de muchas variables. Para los anunciantes son relevantes, entre otros factores, la calidad de la página en la que aparece el anuncio y, sobre todo, su alcance, pero también son decisivos tanto el tipo de anuncio como su posición misma. Para los editores, a la hora de fijar la comisión, el llamado CTR o click through rate (tasa de clics) también es, junto a la calidad y el alcance de su web, un factor importante, aunque no menos importante es la relevancia del contenido en relación con la publicidad que se va a mostrar. En definitiva, el precio del CPC lo fijan tanto editores como anunciantes.
A diferencia de lo que ocurre en el marketing de afiliados, en los modelos basados en el coste por clic solo se tiene en cuenta si el usuario hace clic en el anuncio, sin importar si realiza un pedido o no. Muchas veces, la facturación se realiza con base en el coste por mil impresiones o CPM, que solo tiene en cuenta las veces que "salta" el anuncio (Ad impressions). Sin embargo y de forma creciente, los grandes programas sustituyen el modelo por clics o impresiones por una comisión porcentual por cada venta, por ejemplo, un diez por ciento del carrito de la compra del usuario, lo que quiere decir que los editores solo obtienen beneficio si se produce una venta real por ese anuncio.

Google AdSense

La red publicitaria de Google está orientada a aquellos administradores de páginas web que proyectan obtener beneficios por medio de la publicación en su sitio de publicidad contextual (banners o enlaces). La facturación tiene lugar mediante el mencionado modelo de coste por clic, o, lo que es lo mismo, a comisión por cada clic en los anuncios.
En general, Google AdSense es considerada como la oferta más poderosa en el terreno del CPC y es, a menudo, mencionada como un programa complementario a Google AdWords. Sin embargo mientras que AdSense se orienta más a páginas web y blogs, AdWords resulta relevante sobre todo para tiendas electrónicas o empresas de servicios. En el caso de AdWords, los anunciantes invierten en la publicidad y como socio de la red AdSense, el editor obtiene una porción de lo que el cliente de AdWords ha pagado a Google por publicar sus anuncios.
Las formas publicitarias más utilizadas son los anuncios de texto y los banners, una oferta también disponible para aplicaciones y páginas móviles y desde hace algún tiempo también para juegos y vídeos gracias a Interactive Media Ads. En AdSense es posible ajustar el anuncio cromática y gráficamente, así como escoger personalmente las páginas en las que finalmente se publica. En las páginas de contenido pueden publicarse tres banners y tres bloques de enlaces como máximo y la remuneración tiene lugar a partir de los 70 euros acumulados en la cuenta.
Un aspecto muy importante en esta plataforma son las directrices de calidad de Google. Antes de ser aceptado en el programa, Google evalúa si se está en condiciones de formar parte de él en función de trece factores técnicos y de contenido. El contenido no apto para menores, pornográfico o que incita a la violencia está especialmente prohibido, así como la venta de tabaco, alcohol o armas, aunque el principal motivo de bloqueo de páginas viene por lesiones de los derechos de autor o estafa masiva de clics. Google supervisa regularmente a las páginas que participan de su programa, así que sufrir un bloqueo es una eventualidad siempre posible. Esto hace necesario, como se comentó, conocer qué alternativas a AdSense se encuentran en el mercado de la publicidad contextual.
Ventajas Inconvenientes
✔ Muy fácil de implementar ✘ Es necesaria una optimización continuada para aspirar a beneficios notables
✔ Indicado también para páginas modestas ✘ El bloqueo es posible en cualquier momento
✔ Garantía de calidad por Google  

Alternativas a Google AdSense

En su calidad de mayor red publicitaria global, Google AdSense alcanza, según afirmaciones propias, alrededor de a un 80 % del total de usuarios. Este es uno de los motivos por el que sigue siendo la primera opción para muchos editores. Sin embargo y como mencionamos anteriormente, en cualquier momento es posible ser excluido del programa, por lo que siempre es recomendable mantener las diversas alternativas a Google AdSense a la vista. A continuación, detallamos tres de ellas, Chitika, Yahoo Bing e Infolinks, escogidas de entre un abanico que incluye otras alternativas a AdSense como Propeller Ads, Bidvertiser, Revenue Hits o la venezolana Kontextua, entre muchas otras.

Chitika

Chitika, fundada en 2003 por dos exempleados de Lycos y sita entre los Estados Unidos e India, significa algo así como "chasquear los dedos" en Telugu, un dialecto del sur de India, lo que sirve de metáfora a la firma para describir la velocidad a que se publican los anuncios que gestionan. Con una red compuesta por más de 350.000 editores y asociada a anunciantes de prestigio, Chitika se ha consolidado como una sólida alternativa a AdSense, totalmente compatible con aquella, siempre y cuando se cumplan con las directrices de tal forma que se evite la exclusión, aunque garantiza una comisión algo más baja. La compañía afirma contar con tecnología propietaria de targeting y optimización que promete alcanzar a la audiencia adecuada en el momento justo.
Con Chitika los anuncios son personalizables e incluyen el banner en distintos formatos, el deslizante o slider, anuncios "in-text", layer para texto (con opción de activarlos o desactivarlos) y botones flotantes. La transferencia de los beneficios se realiza por PayPal a partir de los 10 dólares.
Los usuarios de WordPress pueden instalar un plugin para integrar esta opción de monetización en el blog o en la página más rápidamente.
Ventajas Inconvenientes
✔ Compatible con Google AdSense ✘ Información y soporte exclusivamente en inglés
✔ Muchos formatos diferentes ✘ La comisión por clic es algo más baja que en AdSense
✔ Pago a partir de los 10 USD por PayPal  

Yahoo Bing

La red Contextual Ads, compuesta por Yahoo y Bing en asociación con Media.net, es una opción equiparable a la red de Google, aunque más orientada a un sector premium. De hecho, registrarse, lo que en su argot se denomina "solicitar una invitación", está subordinado a un examen por parte de media.net en el cual la página que solicita registrarse como publisher se revisa en función de ciertos criterios cualitativos, entre los que se encuentra contar con un tráfico remarcable o dirigirse al mercado anglosajón.
Entre las ventajas de enrolarse en el programa de anuncios contextuales de Yahoo Bing hay que mencionar el acceso a una red enorme de anunciantes de primer orden en todo el mundo, del mismo modo que la colaboración con la red autoservicio media.net proporciona la libertad de poder escoger el tamaño del anuncio, así como de adaptarlo visualmente al estilo de la propia página web.
Sin embargo, es conveniente tener en cuenta que esta red publicitaria, muy competente en cuanto a la tecnología con la que cuenta, no sería quizás la mejor opción para proyectos más modestos o de habla hispana. La rentabilidad cuenta a partir de los 100 USD.
Ventajas Inconvenientes
✔ Red publicitaria de gran envergadura a nivel global ✘ Para páginas con un gran volumen de tráfico y escritas mayormente en inglés
✔ Posibilidad de escoger el formato del anuncio y variarlo ✘ El pago se realiza a partir de los 100 dólares

Infolinks

Como alternativa a AdSense, la plataforma publicitaria Infolinks, con sede central en California, es quizá la opción más equiparable en cuanto a su popularidad, quizás porque ambas son plenamente compatibles y por el nivel de sus anunciantes, aunque tiene algunos aspectos positivos que aventajan a la red de Google. Entre estos, cabe mencionar que el tipo de publicidad que insertan en el sitio de los publishers es, por lo general, poco intrusiva, al utilizar formatos como "in-text" o "in-tag", que convierte los enlaces de la página o las etiquetas en anuncios, logrando, según la empresa, superar la ceguera a los banners y una mayor simbiosis con el interés real del usuario, lo que genera un mayor compromiso para con el anuncio, ergo clics. De hecho, y a pesar de que el pago por clic es mucho menor, la plataforma reporta a los editores mayores beneficios que la otra gran red californiana, principalmente porque, además de los clics, también son relevantes las impresiones. Otro aspecto muy positivo es la facilidad de implementación de la publicidad con Infolinks, ya que no requiere un espacio determinado.
Eso sí, conviene remarcar que Infolinks coloca un mínimo de doce enlaces publicitarios por página, lo que implica contar con mucho contenido. Respecto a la envergadura de la página, Infolinks no limita de entrada el acceso a sus servicios a los sitios modestos, aunque sí somete a todas las solicitudes a un examen previo, tras lo cual afirman que la implementación de su código se realiza en unos pocos minutos.
Tanto los anuncios como los enlaces pueden ser ajustados al look and feel general de la página para que no resulten incómodos, algo común a la mayoría de plataformas de publicidad online.
El pago se realiza a partir de los 50 dólares si se utiliza PayPal, cheque bancario, Payoneer o ACH, o de los 100 dólares si se cobra por transferencia bancaria y en ambos casos tiene lugar en un plazo de 45 días siguientes al mes que registró actividad, un lapso superior a los 30 días (net 30) que ofrecen la mayoría de plataformas restantes.
Por otro lado, y aunque la red soporta sitios en español e inglés, parece que la empresa valora mucho más las visitas procedentes del área norteamericana (Estados Unidos y Canadá) y de Reino Unido, algo que quizás debería entrar en consideración cuando las visitas proceden mayormente de otra región.      
Por último, cabe mencionar que el uso de este tipo de publicidad podría tener un efecto negativo en cuanto a SEO, porque podría ralentizar la carga de la página.
Ventajas Inconvenientes
✔ Formatos publicitarios poco intrusivos ✘ Prioriza el tráfico procedente de Estados Unidos
✔Posibilidad de ajustar visualmente los anuncios ✘ El pago se realiza a partir de los 50 dólares
✔ Reporta beneficios por clics e impresiones ✘ Puede ralentizar la carga de la página
✔ No excluye proyectos pequeños de entrada  
✔ Compatible con AdSense  

Programas de afiliados de eBay y Amazon

Las redes publicitarias de eBay y Amazon representan un caso aparte porque, por un lado, insertan anuncios propios y no de anunciantes externos y, por el otro, utilizan estrategias clásicas de afiliados que facturan en base a una comisión porcentual. Esto significa que ninguna de estas plataformas utiliza el modelo coste por clic, sin ser esto óbice para que puedan convertirse en una fuente sólida de ingresos y en una válida alternativa a AdSense para muchos editores.

eBay Partner Network

Hasta hace poco, la plataforma de subastas online eBay aún ofrecía en su red publicitaria propia los denominados Relevance Ads, banners de distintos tamaños que se ajustaban al contenido de la página y se remuneraban según el modelo CPC. El nuevo programa de partners o eBay Partner Network apuesta hoy por un modelo de retribución alternativo, fundamentado en las comisiones por compra, semejante al que sustenta los programas de afiliados.
Ventajas Desventajas
✔ Socio fiable ✘ En el caso de subastas, el valor de la venta y, por ende, el de la comisión, es abierto
✔ Compendio enorme de productos y temas  
✔ En ocasiones alto compromiso en productos nicho  

Amazon PartnerNet

El programa de asociados de Amazon ofrece diferentes tipos de anuncio, como banners en tamaños diversos y anuncios contextuales. Los denominados Amazon Self Optimizing Links, con un funcionamiento semejante a sus predecesores, los enlaces afiliados, aunque ya no depende del editor sino del contenido y las búsquedas del usuario, son especialmente interesantes. La remuneración se sitúa en el 10 por ciento del total generado con la acción publicitaria, de modo que los meros clics no aportan beneficio a los soportes en este tipo de cooperación. No obstante, estos anuncios enlazados, cuya remuneración tiene lugar a partir de los 50 euros, pueden llegar a ser muy lucrativos.
Ventajas Desventajas
✔ Empresa seria con un efecto positivo en las visitas ✘ Integrar el widget es algo complejo
✔ Opciones temáticas muy variadas ✘ Comisión individual muy baja
✔ Comisión sobre el total del carrito de la compra  

Comparativa general de las alternativas a AdSense de Google

Empresa Formato publicitario Modelo de facturación Remuneración a partir de Publicidad móvil integrada
Google AdSense Banner, bloques de enlaces, anuncios de texto, rich media CPC 70 euros
Chitika Banner en div. formatos, slider, anuncios "in-text", layer para texto, botones flotantes CPC 10 dólares
Yahoo Bing Basados en texto, personalizables CPC 100 dólares
Infolinks Banners, anuncios intersticiales, enlaces "in-text" e "in-tag" CPC y CPM 50 / 100 dólares
eBay Partner Network Banner, logos, anuncios, feeds, enlaces Comisión sobre el total de la compra 25 euros Sin datos
Amazon PartnerNet Enlaces afiliados automáticos Comisión sobre el total 50 euros Sin datos

Google Play tiene nuevo diseño y mejoras de navegación

agosto 22, 2019 0
Google Play tiene nuevo diseño y mejoras de navegación


Al fin el nuevo diseño de Google Play se está extendiendo de manera oficial a todos. Este diseño combina un estilo minimalista y una mejor organización de las secciones.

Tal como el resto de los productos de Google, adopta Material Design con su estilo tan característico. Pero Google también ha mejorado la navegación y la presentación de las categorías teniendo en cuenta la dinámica de los usuarios al utilizar Google Play desde su versión web y los dispositivos móviles.

Por ejemplo, hay una nueva barra de navegación en la app móvil y mejoras para que el descubrimiento de nuevos contenidos resulte más simple. También se ha tenido en cuenta otros detalles como brindar toda la información que el usuario necesita sin que se complique con demasiados clics.



Por otro lado, los iconos son más grandes, la navegación se siente más fluida y es más fácil desplazarse por la info del producto, las valoraciones y opiniones, entre otros detalles. Y si antes te complicaba tener que filtrar el contenido que buscabas, ahora verás que los juegos, aplicaciones, películas y libros están en secciones separadas en la página principal.

Es un cambio de look interesante, aunque no parece seguir la tendencia de otros productos de Google de implementar el modo oscuro. Este nuevo diseño ya se está desplegando a todos los usuarios.

Fuente: Miriam Schuager

Programa de control parental Windows Live Protección Infantil

enero 29, 2015 0
Programa de control parental Windows Live Protección Infantil
Programa de control parental Windows Live Protección Infantil


Programa de control parental Windows Live Protección Infantil  
















Messenger es un servicio de mensajería instantánea o servicio de chat que ofrece Windows. Cualquier usuario con una cuenta en Hotmail puede utilizar este servicio en forma gratuita, compartir mensajes, músicas, fotografías, enlaces e incluso realizar videollamadas con cualquier persona que tenga el mismo servicio. ¿Cómo controlar y limitar las actividades de los menores que utilizan el chat?

Microsoft pone a nuestra disposición un programa gratuito llamado Windows Live Protección Infantil que podrás descargarlo haciendo clic Aquí. Este servicio permite controlar las actividades de los hijos, seleccionar los juegos y programas a los que pueden acceder, establecer límites de tiempo y periodo en el que pueden utilizar la computadora, entre otras funciones de Control Parental muy útiles como la gestión remota, puede ser instalado en varias computadoras y obtener un informe de cada una de estas computadoras. Además permite revisar las actividades online de los hijos pudiendo saber lo que hacen y en base a esto aconsejarlos en caso de que estén realizando prácticas inadecuadas o bloquear contenidos inapropiados según las edades de sus hijos.

Según menciona en su sitio web oficial, también podremos limitar el correo electrónico de los hijos y el acceso a los contactos de mensajería instantánea aprobados en Hotmail y el Mensajero de modo que siempre sabrá dónde están sus niños salir en línea y que podrían estar hablando.

¿Cómo serían las redes sociales en el mundo real?

enero 29, 2015 0
¿Cómo serían las redes sociales en el mundo real?
¿Cómo serían las redes sociales en el mundo real?

Descarga Security Essentials, el antivirus gratuito de Windows

enero 29, 2015 0
Descarga Security Essentials, el antivirus gratuito de Windows
Descarga Security Essentials, el antivirus gratuito de Windows


Descarga Security Essentials, el antivirus gratuito de Windows 
















Hemos compartido algunas recomendaciones para que puedas estar seguro de las amenazas que existen al utilizar la computadora. La mayoría de estas amenazas son programas informáticos como los virus, spyware, keylogger, etc. por eso te recomendamos proteger tu Pc con programas antivirus como los que ofrece Microsoft desde su sitio web oficial.


Acerca de Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials te ayuda a protegerte de virus, spyware y otros software malintencionados. Ofrece protección en tiempo real para tus PC de casa o de tu pequeña empresa. Microsoft Security Essentials es gratis* y se ha diseñado para que sea fácil de instalar y usar. Se ejecuta discretamente y con eficacia en segundo plano, por lo que no es necesario preocuparse de actualizaciones o interrupciones, ya que todo trabaja automáticamente para el usuario.

El programa está disponible para pequeñas empresas con hasta 10 PC, luego se deberá solicitar la versión comercial. Unos de los detalles que debe tenerse en cuenta es que el sistema operativo debe ser original.

Si deseas descargar deberás ingresar en Descargar antivirus, elegir el idioma y la versión de Windows que pueden ser Windows XP, Windows Vista/Windows7 de 32 ó 64 bits. Actualmente se encuentra disponible en 33 idiomas, incluyendo en español.



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Los trolls en Internet podrían ser castigados por Ley en Arizona

enero 29, 2015 0
Los trolls en Internet podrían ser castigados por Ley en Arizona
Los trolls en Internet podrían ser castigados por Ley en Arizona


Los trolls en Internet podrían ser castigados por Ley 

















Sabemos que tanto en Internet como fuera de ella existen normas de convivencias y leyes a que atenerse para mantener el orden relacional y respectar el derecho de los demás como así también hacer respetar los nuestros. Están prohibidos los delitos, también las calumnias, acosos y un sinfín de acciones ilegales pero ahora, Arizona desea dar un paso adelante y lanza un propuesta en la que ser –troll- en Internet, será catalogada como delito.

Para comprender esta noticia, primero deberíamos saber qué es un troll en Internet. En Wikipedia se define este término como un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.  Ahora que conocemos el perfil de un troll, podríamos estar o no de acuerdo con el proyecto de Ley que promueve castigar las intenciones de -aterrorizar, amenazar, acosar, molestar y ofender a través de cualquier dispositivo electrónico o digital- y según informa el sitio gritosdoscero, la propuesta está pendiente de superar el último trámite administrativo para convertirse en ley en el estado de Arizona.

Para hacer frente a los -Trolls- dedicados a generar polémica y molestar a otros usuarios que normalmente se enfocan en foros y redes sociales, los políticos de este estado desarrolló un apartado específico en la ley de telecomunicaciones del estado que castigaría este tipo de prácticas teniendo la autoridad de castigar este tipo de acciones en caso de que se apruebe la normativa y se establezca como Ley y pagar multas de 2.500 dólares e incluso a penas de cárcel, todo en función de la conducta registrada y la interpretación de los jueces. En caso de que los -trolls- hayan incurrido en un delito de acoso contra algún usuario, las penas podrían ser aún mayores.

Este tipo de iniciativa debe tenerse en cuenta puesto que en la actualidad no solo jóvenes y adultos incurren en esta práctica sino que también los menores comenten cyberbyllying intimidando a algún compañero o internauta en Redes Sociales o blogs.


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Tres consejos para descifrar el código BYOD (Parte 2)

enero 29, 2015 0
Tres consejos para descifrar el código BYOD (Parte 2)


Mejor práctica 1: Desarrollo de una estrategia BYOD

Para poner eso en perspectiva, la siguiente es una representación segmentada de cómo funciona esto en Microsoft. Nuestras metas en torno a BYOD son dar a los empleados acceso a aplicaciones para enviar mensajes, de colaboración y de línea de negocios, así como aquéllas que incrementan la productividad, y ayudar a los empleados a equilibrar sus vidas laborales y personales. Este enfoque incluye la capacitación del personal y compromete a diversos departamentos, como Recursos Humanos y Jurídico.
Nuestros estándares para el uso y la integración de dispositivos de manejo de personal requieren que los empleados:
  • Acepten controles de seguridad en teléfonos personales para accesar a correo electrónico
  • Programar los equipos personales para que se bloqueen automáticamente después de cierto periodo de inactividad
  • Proveer la capacidad de borrar remótamente datos de la empresa de un dispositivo perdido o robado


Mejor práctica 2: Manejo entre datos personales y corporativos

Las compañías necesitan seguir ciertos pasos para segregar y proteger datos corporativos de manera efectiva. Por ejemplo, en Microsoft, cualquier dispositivo que accese al correo electrónico de la compañía se debe apegar a estándares de seguridad que:
  • Encriptan los datos en el dispositivo
  • Requieren un NIP
  • Permiten mantenimiento y actualizaciones remotos para proteger aplicaciones y datos de la compañía
Continuamente evolucionamos este estándar mediante el uso de tecnologías como Microsoft Intune y otros productos similares que manejan dispositivos de propiedad personal desde la nube eliminando datos de la compañía de un dispositivo sin afectar archivos, aplicaciones o fotos personales cuando los empleados dejan la organización o prestan sus teléfonos a alguien más.

Mejor práctica 3: Definición de condiciones de acceso

En Microsoft, nos cambiamos a un modelo de Acceso Variable para el Usuario, que se centra en la fuerza y confiabilidad del dispositivo, y la identidad presentada por el empleado, a fin de determinar el nivel de acceso a recursos de la empresa. Por ejemplo, preguntamos:
  • ¿Utiliza el empleado una identidad no corporativa, como una cuenta de e-mail personal, o bien usa un ID de confianza del directorio corporativo administrado?
  • ¿Es el dispositivo autenticado y completamente manejado por la empresa, usando una solución de manejo de dispositivos móviles, o es el dispositivo de propiedad personal del empleado?
  • ¿Se emplea el dispositivo desde un sitio conocido o desde un nuevo sitio externo desconocido?
La fuerza de esos y otros factores determinará el nivel de acceso del empleado, que va desde el acceso total a la red y datos, hasta acceso a la red pero no a datos locales, pasando por cierto acceso a aplicaciones Web o bien ningún acceso (Internet para visitantes).

Conforme el modelo BYOD continúa volviéndose más común en el lugar de trabajo, la seguridad no puede ser una idea tardía. Cada compañía debe determinar qué dispositivos, servicios y prácticas compatibles con el modelo BYOD crearán el mejor equilibrio de los beneficios de BYOD con los mayores riesgos de seguridad que le acompañan.



El autor es director de Seguridad de la Información (CISO) de Microsoft.

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